¡Bienvenidos!


¡Hola lectores! ¿como están? bienvenidos a: Insomnio entre mundos.
Acá encontraran muchísimas cosas relacionadas con nuestro pasatiempo favorito: leer.
Fotos, vídeos, canciones, entrevistas a autores, noticias, sobre sus películas, próximos libros y mas.
Poco a poco ire subiendo reseñas, videos, booktag, wrap up y muchas cosas mas.
No olviden seguirnos dia a dia y comentar esto con sus amigos.
Muchas gracias por leer y seguirnos! Saludos desde Argentina :D

viernes, 13 de marzo de 2015

Reseña #1: Yo antes de ti de Jojo Moyes

¡Hola! bueno esta es mi primera reseña, asi que estoy un poco nerviosa pero voy a hacer mi mejor intento.

                                                                


Título Original: Me Before You


Serie: #1 (saldra la segunda parte 'Me after you'/ Yo después de ti)

Autor: Jojo Moyes

No de Páginas: 496


Editorial: Suma de Letras


Año: 16 de Mayo de 2014 en Argentina

                                                               





Sinopsis: Louisa es una chica como cualquier otra, con una vida común ceñida a su pequeña ciudad y de la cual, salvo contadas excepciones, casi nunca ha salido. Sin embargo, un día su vida da un vuelco de ciento ochenta grados y se ve obligada a aceptar un trabajo que implica cuidar de Will: un aventurero exitoso que por azares del destino está postrado en una silla de ruedas. Convencido de que no podrá recuperar la vida de lujos y excesos a la que estaba acostumbrado, Will es cruel y autoritario, pero Louisa, lejos de sentirse amedrentada, demuestra ser una mujer fuerte.
Dos almas que al principio parecían no tener nada en común hasta que el amor los puso en riesgo de perderlo todo.


Este libro lo pedí para navidad. La verdad era que no sabía de que trataba, pero había escuchado tantas buenas criticas que dije 'tengo que leerlo' y no me arrepiento de nada.
Es un libro fantástico, me pareció muy original y ¡Jojo Moyes supo aprovecharlo!
Si estás esperando encontrar la típica historia de amor a primera vista, donde la chica buena se enamora del chico malo y vivieron felices para siempre, estás en el lugar equivocado...


El libro esta contando desde diferentes puntos de vistas.Primero que nada de Louisa Clark (o Lou como le dicen) y algunos capítulos por los padres de Will, el enfermero y la hermana de Lou. Lou es una chica a la que le gusta vestir a su estilo (¡luce con orgullo unas calzas rayadas!) tiene 26 años , tiene un novio llamado Patrick (pero a nadie  de acá le importa) y vive con su familia: Un padre con un sueldo no muy alto(y parece que puede perder su trabajo), su abuelo enfermo, su madre que debe cuidarlo y su hermana que es una madre soltera con un hijo de 4 años. Es por eso, que cuando Lou pierde su trabajo en la cafetería que lleva trabajando hace varios años (y la la cual le tiene mucho aprecio) debe conseguir otro trabajo lo antes posible ya que se puede decir que su familia depende en gran parte de ella.

  •                                                  '' —El dinero no lo es todo en la vida.
                                                       —¿De verdad?''
Cuando a Lou le ofrecen un trabajo como niñera, no quiere aceptarlo. Se niega a limpiarle el c*lo a alguien pero al enterarse que eso no es necesario ya que hará de acompañante, acepta.
Y acá se vuelve interesante...
Will Traynor: Un hombre de unos ¿28 años? que le fascinan los deportes extremos. Tenia toda una vida hasta hace dos años, cuando estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado y, por un choque automovilístico quedo atrapado en una silla de ruedas.
Es un hombre al que ya no le ve sentido a la vida, es por eso que cuando Lou se presenta como su ''niñera''(como él dice) la trata de una manera arrogante y un poco cruel.
Pero Lou no tiene pensando rendirse (comprendía su actitud hacia ella debido a la posición en la que se encontraba y ademas de tener que tenerla cuidando de él gran parte del día) y renunciar a ese trabajo, el cual tiene un MUY buen salario. Pero ¡vaya sorpresa! para Will, cuando en uno de sus comentarios crueles, Lou le responde de una manera que él no se esperaba. Ahí es donde se da cuenta que ella no es como ''las demás personas'' que solo lo ven con lastima. ¡Punto para nuestra Lou!



Y a partir de ese momento, las cosas cambian entre ellos. Poco a poco se irán acercando hasta hacerse amigos muy cercanos.
Cuando Lou se entera del pacto que Will y su madre(Camilla) tenían, ella esta dispuesta a demostrarle a Will que porque dependa de una silla de ruedas, no significa que debe perderse las cosas que mas le gustan. Como viajar a lugares increíbles, practicar deportes, salir a comer a sus restaurantes favoritos (aunque esto no recuerdo si sucede jaja) y mucho mas

''Lo besé y posé mis labios en los suyos de modo que nuestras respiraciones se entremezclaron y las lágrimas de mis ojos se convirtieron en sal en su piel, y me dije a mí misma que, en algún lugar, unas diminutas partículas de él serían parte de mí, ingeridas, tragadas, vivas, perpetuas.''


No puedo entrar en más detalles, porque tengo miedo de hacerles spoilers. Pero les aseguro que este libro es uno de los mejores que leí. Leería este libro una y otra vez sin importarme tener que derramar algunas lagrimas en el camino. Me hizo dar cuenta como una sola mirada de lastima o no apartar la mirada por solo unos pocos segundos mas...puede destruir a una persona (en este caso tetraplejía).
No me cansaré de decir que QUERÍA CAPÍTULOS CONTADOS POR WILL.

Lloré, reí, me emocioné y sentí mil emociones mas. Odie y ame partes. Y el final me dejó sin palabras.




 Le pongo un 5/5 aliens.


 (tengo una obsesión con Daemon jaja)

¡No olviden dejar un comentario y decirme que les pareció! Nos leemos pronto.
                          
















7 comentarios:

  1. Hola Aldana! :3 Te prometí que me iba a pasar, y acá estoy :) Tengo una duda... me gustó la reseña, pero no habrás hecho algo de spoiler? (tengo miedo). Que bueno que te haya gustado el libro, me dieron ganas de leerlo :) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky! muchas gracias jaja mira, no se a que spoiler te referís... pero estuve releyendo la reseña y no hay cosas que no se digan en la sinopsis (en realidad, hay como ''dos sinopsis'') tal vez por eso te resulte que hice spoiler jajaja (o no me di cuenta y lo hice :O ) Besos!

      Eliminar
  2. Nada mal para ser la primera reseña ehh??
    puedo decir que también pedí el libro en Diciembre pasado sin saber nada de el, solo fue como: ES UNA LINDA PORTADA jaja, sin saber realmente que encontraría una historia donde la vida y la desolación se encuentran tan rápido entre paginas. Historias como estas te marcan y te acompañan durante un largo tiempo, en mi opinión no vi señales de spoiler, talves las que ya lo leímos lo sentimos así, pero aseguro que alguna persona que no, estará bien con lo acá se lee. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! jaja si, me marcó muchísimo. Es un libro muy hermoso y me gustaría leer, mas adelante, algún otro de esta autora o con algún tema relacionado.(si es que encuentro) gracias por pasarte y dejar un comentario! :) saludos.

      Eliminar
  3. amo a morir Yo antes de ti!!!! me partió el corazón en mil pedazos, pero también me lleno de hermosos mensajes.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el libro 😍😭😍 inolvidable... Me gustó mucho tu reseña, grandes rasgos sin decir mucho 👏 GENIAL

    ResponderEliminar